Día 18/10/2018
¡Buenas! El jueves 18 empezamos la clase con un vídeo que explicaba la web 2.0 dirigido a los niños más pequeños.
Hoy vamos a conocer las herramientas que pueden haber en la web 2.0 para que el dia de mañana sepamos que existen y podamos utilizarlas.Estas herramientas tienen que cumplir una serie de características y requisitos: se pueden embeber, no es necesario inscribirte, son gratis y con código abierto y la mayoría están en ingles.
- Repositorios de herramientas 2.0:
http://www.enlanubetic.com.es/, http://artefactosdigitales.com/, http://luz-tic.blogspot.com/
-WebQuest:
http://zunal.com/, http://webquest.carm.es/, http://www.webquestcreator2.com/majwq/, http://www.aula21.net/Wqfacil/webquest.htm
- Gamificación:
https://www.socrative.com/, https://kahoot.it/, https://www.cerebriti.com/
- Nube de palabras:
http://www.wordle.net/, http://www.tagxedo.com/, https://wordart.com/, https://tagcrowd.com/, https://tagcrowd.com/, https://worditout.com/
- Infografías:
https://piktochart.com/, https://visual.ly/, https://www.easel.ly/, https://venngage.com/, https://icharts.net/,https://infogram.com/,https://www.genial.ly/
- Pensamiento computacional:
https://code.org/learn, https://codecombat.com/, https://www.playcodemonkey.com/, https://makeworld.eu/
- Conversores:
https://pdf2doc.com/es/, https://smallpdf.com/es/, https://www.zamzar.com/, http://www.descargaryoutube.com/,
- Editores gráficos:
https://pixlr.com/, https://www269.lunapic.com/editor/, https://edmypic.com/splashup/
- Gestión del tiempo:
https://calendar.google.com/calendar/r, https://www.rememberthemilk.com/, https://www.reservio.com/es/, https://doodle.com/es/
- Redes sociales:
https://www.linkedin.com/feed/, http://www.docente.me/, https://www.scolartic.com/inicio, http://internetaula.ning.com/, https://www.facebook.com/, https://www.scolartic.com/inicio, http://www.tiching.com/
- Discos duros:
https://www.google.com/intl/es_ALL/drive/, https://www.dropbox.com/es_ES/, https://www.icloud.com/, https://onedrive.live.com/about/es-es/
- Geolocalización:
http://www.eduloc.net/es, http://www.tagzania.com/, https://www.wikitude.com/, https://www.google.es/intl/es/earth/index.html, https://www.google.es/maps, https://mapsconnect.apple.com/, http://www.ikimap.com/, https://www.mytoursapp.com/looking-for-woices/, https://www.tripline.net/, http://www.myhistro.com/, http://www.animaps.com/#!home
- Vídeos:
https://www.youtube.com/, https://vimeo.com/es/, https://www.dailymotion.com/es, https://www.teachertube.com/, https://www.eslvideo.com/, http://www.flevideo.com/, https://edpuzzle.com/
- Realidad aumentada:
https://es.qr-code-generator.com/, http://www.codigos-qr.com/generador-de-codigos-qr/, https://es.qr-code-generator.com/, https://www.unitag.io/es/qrcode, https://www.visualead.com/qurify2/es/, https://www.qrcode-monkey.com/es, https://www.qrhacker.com/
- Presentaciones:
https://office.live.com/start/PowerPoint.aspx?omkt=es-ES, https://www.canva.com/es_es/, https://prezi.com/login/, https://www.videoscribe.co/en/, https://es.slideshare.net/
- Imágenes:
https://www.flickr.com/, https://morguefile.com/,,https://pixabay.com/, https://es.freeimages.com/
- Podcasts:
https://www.spreaker.com/, https://www.podomatic.com/, https://soundcloud.com/, https://www.podbean.com/, https://www.audacityteam.org/
- Líneas del tiempo:
https://www.timetoast.com/, http://www.rememble.com/, https://www.preceden.com/
- Publicaciones digitales:
https://es.calameo.com/, https://www.storyjumper.com/, https://www.slideshare.net/, http://www.slideboom.com/
- Mapas conceptuales:
https://coggle.it/, https://www.xmind.net/, https://www.lucidchart.com/, https://www.spiderscribe.net/, http://www.wisemapping.com/
- Flash:
https://www.adobe.com/es/products/flashplayer.html
- Murales digitales:
https://es.padlet.com/, http://www.spaaze.com/home, https://www.postermywall.com/
- Cómic:
http://www.bitstripsforschools.com/, http://dilbert.com/, https://www.pixton.com/es/
- Gráficas:
https://infoactive.co/, https://live.amcharts.com/
- Webs:
https://es.wix.com/, https://www.weebly.com/es
- Formularios:
https://www.google.es/intl/es/forms/about/, https://www.jotform.com/, https://es.surveymonkey.com/
Finalmente, Juanfra ha explicado la práctica 5 en la que teendremos que elegir 2 herramientas web 2.0, probarlas y rellenar una ficha. Yo he elegido Glogster y Jamendo.
http://www.enlanubetic.com.es/, http://artefactosdigitales.com/, http://luz-tic.blogspot.com/
-WebQuest:
http://zunal.com/, http://webquest.carm.es/, http://www.webquestcreator2.com/majwq/, http://www.aula21.net/Wqfacil/webquest.htm
- Gamificación:
https://www.socrative.com/, https://kahoot.it/, https://www.cerebriti.com/
- Nube de palabras:
http://www.wordle.net/, http://www.tagxedo.com/, https://wordart.com/, https://tagcrowd.com/, https://tagcrowd.com/, https://worditout.com/
- Infografías:
https://piktochart.com/, https://visual.ly/, https://www.easel.ly/, https://venngage.com/, https://icharts.net/,https://infogram.com/,https://www.genial.ly/
- Pensamiento computacional:
https://code.org/learn, https://codecombat.com/, https://www.playcodemonkey.com/, https://makeworld.eu/
- Conversores:
https://pdf2doc.com/es/, https://smallpdf.com/es/, https://www.zamzar.com/, http://www.descargaryoutube.com/,
- Editores gráficos:
https://pixlr.com/, https://www269.lunapic.com/editor/, https://edmypic.com/splashup/
- Gestión del tiempo:
https://calendar.google.com/calendar/r, https://www.rememberthemilk.com/, https://www.reservio.com/es/, https://doodle.com/es/
- Redes sociales:
https://www.linkedin.com/feed/, http://www.docente.me/, https://www.scolartic.com/inicio, http://internetaula.ning.com/, https://www.facebook.com/, https://www.scolartic.com/inicio, http://www.tiching.com/
- Discos duros:
https://www.google.com/intl/es_ALL/drive/, https://www.dropbox.com/es_ES/, https://www.icloud.com/, https://onedrive.live.com/about/es-es/
- Geolocalización:
http://www.eduloc.net/es, http://www.tagzania.com/, https://www.wikitude.com/, https://www.google.es/intl/es/earth/index.html, https://www.google.es/maps, https://mapsconnect.apple.com/, http://www.ikimap.com/, https://www.mytoursapp.com/looking-for-woices/, https://www.tripline.net/, http://www.myhistro.com/, http://www.animaps.com/#!home
- Vídeos:
https://www.youtube.com/, https://vimeo.com/es/, https://www.dailymotion.com/es, https://www.teachertube.com/, https://www.eslvideo.com/, http://www.flevideo.com/, https://edpuzzle.com/
- Realidad aumentada:
https://es.qr-code-generator.com/, http://www.codigos-qr.com/generador-de-codigos-qr/, https://es.qr-code-generator.com/, https://www.unitag.io/es/qrcode, https://www.visualead.com/qurify2/es/, https://www.qrcode-monkey.com/es, https://www.qrhacker.com/
- Presentaciones:
https://office.live.com/start/PowerPoint.aspx?omkt=es-ES, https://www.canva.com/es_es/, https://prezi.com/login/, https://www.videoscribe.co/en/, https://es.slideshare.net/
- Imágenes:
https://www.flickr.com/, https://morguefile.com/,,https://pixabay.com/, https://es.freeimages.com/
- Podcasts:
https://www.spreaker.com/, https://www.podomatic.com/, https://soundcloud.com/, https://www.podbean.com/, https://www.audacityteam.org/
- Líneas del tiempo:
https://www.timetoast.com/, http://www.rememble.com/, https://www.preceden.com/
- Publicaciones digitales:
https://es.calameo.com/, https://www.storyjumper.com/, https://www.slideshare.net/, http://www.slideboom.com/
- Mapas conceptuales:
https://coggle.it/, https://www.xmind.net/, https://www.lucidchart.com/, https://www.spiderscribe.net/, http://www.wisemapping.com/
- Flash:
https://www.adobe.com/es/products/flashplayer.html
- Murales digitales:
https://es.padlet.com/, http://www.spaaze.com/home, https://www.postermywall.com/
- Cómic:
http://www.bitstripsforschools.com/, http://dilbert.com/, https://www.pixton.com/es/
- Gráficas:
https://infoactive.co/, https://live.amcharts.com/
- Webs:
https://es.wix.com/, https://www.weebly.com/es
- Formularios:
https://www.google.es/intl/es/forms/about/, https://www.jotform.com/, https://es.surveymonkey.com/
Finalmente, Juanfra ha explicado la práctica 5 en la que teendremos que elegir 2 herramientas web 2.0, probarlas y rellenar una ficha. Yo he elegido Glogster y Jamendo.
Comentarios
Publicar un comentario